Dellizzotti y Espinosa en los buenos tiempos
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COLONIA AVELLANEDA: DEL SUPERAVIT EN FEBRERO A LA “AUSTERIDAD ADMINISTRATIVA” EN SEPTIEMBRE

En una entrevista realizada por una radio de la ciudad de Paraná, el intendente Edgardo Dellizzotti, manifestó que con el  Decreto N° 40 se establece el estado de “austeridad administrativa”, la que comprende “la suspensión de incrementos al personal por fuera de lo que acuerde el gobierno provincial”, y el congelamiento de las incorporaciones a la planta de personal.

El intendente de Colonia dejó entrever que la responsabilidad es del Concejo Deliberante y más específicamente de su ex compañero de fórmula, el vice intendente Marcelo Espinosa, ahora su enemigo,  porque “no se votó la Tributaria este año y ese fue un ingreso menos que tuvimos”

Por otro lado, agregó que además de la falta de una ordenanza tributaria “el no reconocimiento de los nuevos vecinos por parte del gobierno provincial” también ha ocasionado grandes pérdida de ingresos al municipio.

Dellizzotti remarcó que esta medida (el Decreto N°40)”no es de Emergencia, sino de Austeridad Económica. Tenemos que hacer un amplio resguardo, porque si no, no llegamos a fin de año, ni con el presupuesto, ni con los fondos”  haciendo visible una realidad que a comienzos de año no se vislumbraba.

Recordemos que en el discurso inauguración del  un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, en febrero del 2017, expresó que  “no hemos recibido subsidios, ni créditos, y terminamos el año (2016) con 7,5 millones de superávit”.

“A nosotros, nunca nos llegó nada, ni ATN ni nada, y por eso, tengo que hacer el resguardo para que la gente pueda cobrar sus sueldos, y los proveedores, las cuentas. Además, no se votó la Tributaria este año, y ese fue un ingreso menos que tuvimos“, detalló.

Para finalizar, el intendente dejó en claro que “nosotros cumplimos con todos los aumentos, indumentarias, e implementos de seguridad. El año que viene, vamos a aggiornarnos  a lo que dé el gobierno provincial. Este año, lo perdimos al no tener Tributaria. La seguridad que tiene el empleado es que va a cobrar su sueldo. De ahora en más, se aumentará de acuerdo a lo que disponga el gobierno provincial”.

El día miércoles, el intendente se reunió con dos representantes del Concejo Deliberante, la Sra. Norma Bottero y el Sr. Norberto Lauck, los demás ediles no asistieron y de acuerdo a lo expresado en un comunicado del municipio “dos manifestaron que no podrían estar presentes por compromisos asumidos con anterioridad, los tres restantes no se hicieron presentes y tampoco informaron si no podían acudir”.

Aquí el enlace a la nota: http://colonianoticias.com.ar/municipio-financieramente-saneado-dellizzotti-pidio-dejar-lado-las-internas-politicas/

 

LA RESPUESTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

A  través de un comunicado gran parte del Honorable Concejo Deliberante y su presidente, Marcelo Espinosa, manifestaron que en referencia a los dichos del Sr. Edgardo Dellizzotti  del “no voto y no tratamiento del proyecto de ordenanza tributaria”, se recuerda que en la 5° Sesión Ordinaria celebrada el día miércoles 17 de mayo de 2017 y con el voto de la mayoría de los concejales del Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda, se aprobó el “Retiro del Proyecto de Ordenanza Tributaria” solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En la solicitud presentada por el ejecutivo las razones a las que se hizo referencia fue al tiempo que había transcurrido para su ordenanza y  al encontrarse en fecha del segundo anticipo “lo cual generaría incertidumbre en los contribuyentes”.

Desde el HCD aclaran que: “este Concejo Deliberante ha actuado sobre este proyecto dentro de los plazos legales establecidos y de manera correcta, intentando buscar el punto justo para no perjudicar a los contribuyentes y a los ingresos fiscales municipales”.

Por otro lado, el comunicado hace referencia a que luego del ingreso del proyecto tributario el 14 de marzo y de su paso a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, “surgieron tres pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal, quien solo respondió a dos de ellos. Por ello, consideramos de suma importancia que el Proyecto de Ordenanza Tributaria 2018 sea presentado este año, al fin de no perjudicar las arcas municipales”.

 

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