Noticias mas importantes del dia Slidebar

EN BUSCA DE UN BANCO, PADRES ACAMPAN FRENTE A LA ESCUELA N° 212

Desde este miércoles, 13 familias acampan frente a la Escuela N° 212 “María Elena Walsh” de Colonia Avellaneda, con el objetivo de inscribir a sus hijos para el próximo año.

Un  banco para primer grado es lo que buscan estas trece familias, que a partir del lunes 1 de octubre podrán realizar la inscripción en este establecimiento.

La espera fuera del edificio educativo no es algo nuevo en la ciudad de Colonia Avellaneda, el año pasado para esta misma fecha los padres también esperaron durante días bajo un toldo improvisado que fueron organizando con la ayuda de muchos vecinos.

Este año la espera es la misma y las familias se renuevan destacando la colaboración de las familias que viven frente a la escuela “los vecinos son muy solidarios, nos prestan electricidad, agua caliente y hasta el baño” destacaron.

Ante el pronóstico de lluvia, los padres esperan que hoy la directora del establecimiento les permita establecerse en el hall de ingreso  de la escuela y el uso de baños para hacer más ameno el transcurso de los días.

A partir de este año se inauguraron 250 viviendas y se han visto con el inconveniente de la falta de bancos en establecimientos educativos de la localidad “los padres estamos preocupados, todos los años nos encontramos con este problema y para muchos enviar los chicos a otra localidad se nos hace imposible, por los costos y porque alguien en la familia tiene que dejar de trabajar para poder trasladar los chicos” manifestaron a Colonia Noticias.

“Si inauguran barrios, tienen que inaugurar escuelas con el acompañamiento del crecimiento del Centro de Salud, son muchos chicos y cada vez menos los servicios que le brindan”, explico un padre.

CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN QUE NO FUE

Recordemos que en mayo de 2016 se anunció el “Plan de Construcción de 3.000 Jardines de Infantes”, un plan que le otorgaba la oportunidad a Colonia Avellaneda de contar con la construcción de 3 o 6 salas, baños para los niños y baños para los docentes, sala de dirección y sala de secretaria, sala para taller, sala para SUM, cocina, despensa, comedor, deposito en un solo edificio en el predio del Centro Cultural José Hernández. Este proyecto buscaba garantizar la cobertura universal en salas de 3, 4 y 5 años en todas las provincias.

Este nuevo establecimiento paro su obra a fines del año 2017 dejando a cargo a un sereno que fue retirado en el transcurso de este año, comentaron los vecinos de calle Montorfano y las obras se dejaron de realizar. Visiblemente este edificio se encuentra abandonado y las obras se han deteriorado.

 

Comentarios de Facebook

One thought on “EN BUSCA DE UN BANCO, PADRES ACAMPAN FRENTE A LA ESCUELA N° 212

Deja un comentario