Noticias mas importantes del dia Slidebar

JOVEN DE COLONIA AVELLANEDA CAMPEÓN ARGENTINO DE JIU JITSU

Este sábado Franco Tripicchio se subió al podio del Torneo Open Cordoba Jiu Jitsu- Liga Bjj Argentina Categoria Pluma, a partir de ese momento y al besar su medalla dorada se dio cuenta de que había cumplido con su primera meta: ser campeón en su categoría.

La historia de Franco es una historia de esfuerzos, tanto para él como para su familia y profesores.

Franco o “tripa” como le dicen, tiene 16 años y asiste diariamente a  4to. año de la Escuela José Hernández y a la academia de Eduardo Vieyra. Entrena en un gimnasio de calle Yañez Martín y Jaureche bajo las órdenes del profesor Luciano Devez.

“Franco trabaja los fines de semana vendiendo empanadas con el profe  Luciano, y si no llueve, alcanza pelotas en unas canchas de fútbol para recaudar dinero” contó su mamá muy orgullosa por el logro de su hijo.

Con lo que recauda Franco y el esfuerzo de su mamá Bernardita Tripicchio que trabaja en casas particulares, logró recaudar algo de dinero para poder cubrir los gastos para el viaje y la inscripción en Córdoba y así poder competir  en el torneo de la liga.

La familia integrada por su mamá, su hermana Luz, su hermano Kevin y por Juan no pudo acompañar a Franco en este día tan importante, pero festejan desde Colonia con mucha emoción: “es todo a pulmón y sin ayuda de nadie” recalcó la mamá.

Al igual que muchos atletas y deportistas de nuestra provincia Franco se esfuerza diariamente por la disciplina que eligió y para ello debe conseguir como cubrir los gastos para  participar en estos torneos.

La próxima competencia a la que asistirá  Franco es el 17 de Septiembre en Mendoza.

Comentarios de Facebook

One thought on “JOVEN DE COLONIA AVELLANEDA CAMPEÓN ARGENTINO DE JIU JITSU

Deja un comentario